Paterna impulsa la contratación de personas desempleadas del municipio con un cheque empleo de hasta 4.200 euros

5 lecturas

El  Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a convocar el Cheque Empleo, una subvención dirigida a fomentar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del municipio a través de ayudas a las empresas contratantes.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Protección a las Personas y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández “este año hemos aumentado la cuantía del cheque en 100 euros, llegando a los 700 euros mensuales por un contrato mínimo de 6 meses”.

De esta manera, las empresas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 4.200 euros, en función del tiempo que dure la contratación, la situación en la que se encuentre el desempleado, así como el tipo de contrato, si es a jornada completa o a media jornada.

Además, Fernández ha asegurado que “esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las contrataciones indefinidas, con especial atención a las personas desempleadas de larga duración, los menores de 30 años o mayores de 55 años, los que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como todos aquellos que hayan participado en acciones de formación, de manera completa, promocionados por el Ayuntamiento durante los últimos 3 años”.

Así, tanto las empresas que conviertan los contratos laborales en indefinidos, como los nuevos contratos del 2018 directamente indefinidos, recibirán una subvención de 1.800 euros siempre y cuando tengan una duración mínima de 12 meses.

Finalmente, el teniente de alcalde ha señalado que “esta iniciativa se suma a las ayudas para emprendedores aprobadas la semana pasada por el gobierno y que demuestran el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas oportunidades laborales de todos los paterneros y paterneras”.

Las bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento y las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 15 de noviembre por Registro de Entrada en el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí