Las fuertes lluvias vuelven a causar inundaciones, cortes de tráfico y naves anegadas en Fuente del Jarro

1089

Las fuertes lluvias caídas durante todo este viernes 27 de noviembre han causado inundaciones, cortes de tráfico y naves anegadas en Fuente del Jarro por el insuficiente e ineficaz sistema de evacuación de aguas pluviales, según ha denunciado Asivalco.

El problema es especialmente grave para las más de 200 empresas de la Fase II de Fuente del Jarro, que sufren riesgo de quedar confinadas durante horas, debido a que al mismo tiempo se puede producir el corte al tráfico de las dos únicas alternativas que tienen para salir: el túnel entre las dos fases del Polígono (único habilitado para el paso de trailers) y la salida por el camino de Los Molinos.

Desde Asivalco, esta situación afecta especialmente a los trabajadores de las empresas ubicadas en calle Ciudad de Barcelona, algunas de las cuales hoy se han visto inundadas, lo que supone que no puedan salir a su hora de las fábricas para volver a casa.

La asociación empresarial de Fuente del Jarro ha recordado que hace justo 3 semanas de la última inundación en la zona, que provocó el corte de tráfico de la carretera de Los Molinos, en la confluencia de las calles Barcelona y Canarias “pero esta vez ha sido más grave que el anterior porque el nivel del agua ha sido algo mayor, llegando a inundar varias empresas de la zona”.

Asivalco lleva varios lustros reivindicando que el Ayuntamiento mejore la evacuación de pluviales en los diferentes “puntos negros” del polígono, quedando aún tres de ellos por resolver. Aún no se ha logrado evitar que el agua de lluvia, que discurre en superficie por calle Islas Baleares, se desvíe al túnel entre las dos fases. Tampoco se ha realizado una actuación para evitar la inundación de la plaza de Cartagena y del mismo modo sigue pendiente la ejecución de un proyecto en la citada confluencia de las calles Ciudad de Barcelona e Islas Canarias. En los dos últimos casos hoy se ha vuelto a sufrir las inundaciones de varias naves.

Asivalco se pregunta “cuántos lustros más habrá que esperar para que el Ayuntamiento de Paterna invierta unas pocas decenas de miles de euros en resolver unos problemas que causan daños importantísimos y que se repiten inexorablemente varias veces al año, sin que ningún equipo de gobierno de ningún signo político haya visto prioritario gestionar su solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.