Paterna fomenta la creación artística de los jóvenes con un concurso de literatura y cómic

14 lecturas

Paterna ha abierto plazo para participar en los concursos juveniles de literatura y cómic que organiza la concejalía de Juventud para fomentar la creación literaria y la expresión artística de jóvenes entre 12 y 30 años de la Comunidad Valenciana.

Los autores que quieran participar, tendrán hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus trabajos, que tal y como se recoge en la bases del concurso, deberán ser inéditos y originales. Éstos podrán estar escritos en valenciano o castellano indistintamente y la temática será libre, siempre y cuando el contenido no atente con la dignidad de las personas.

En cuanto a la categoría de literatura se establecerán tres modalidades de premios en función de rangos de edad, de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 a 30 años. Cada grupo de edad contará con un primer premio de 250 euros y un segundo de 200 euros. En relación a los relatos que se entreguen, éstos deberán estar escritos a una cara, con una extensión de 6 a 15 páginas.

Por su parte, las obras que se presenten en la categoría de comics serán de técnica libre y se aceptarán trabajos realizados tanto en blanco y negro como en color. La extensión deberá ser mínimo de dos páginas y máximo de cinco por una sola cara. Tanto la historia como los personajes deberán ser de creación propia e inédita.  Además habrá dos modalidades de premios para artistas de entre 12 y 16 años y de 17 a 30 años.

Para el concejal de Juventud, José Manuel Mora, el objetivo de este tipo de concurso es “apoyar a los creadores nóveles, reconociendo su talento”. Mora ha recordado que “aunque el concurso está abierto a jóvenes de toda la Comunidad Valenciana, el certamen cuenta con un premio específico en ambas categorías dirigido a los jóvenes de Paterna valorado en 180 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí