Paterna firma un convenio con Catalunya Caixa para crear un programa de viviendas de alquiler

11 lecturas

 

Paterna firma caixa catalunyaEl alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el director de Planificación Comercial de Catalunya Caixa, J. Javier Lozoya, han firmado esta mañana el convenio para la creación de un programa de viviendas de alquiler social.

A través de este programa, se pretende atender a las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales, como personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y exclusión social.

El Ayuntamiento ya tienen el listado de viviendas cedidas por la entidad bancaria que se hallan en perfectas condiciones de habitabilidad para su inmediata utilización.

Los contratos de alquiler serán por un periodo de dos años prorrogables por uno más y la renta mensual de los mismos será de entre 150 a 250 euros en función de los metros cuadrados, características y ubicación de la vivienda.

El Consistorio se ha comprometido a incluir a las familias beneficiarias en el Programa de Pretaciones Económicas Individualizadas para situaciones de Emergencia, garantizando de este modo el pago de la renta por un periodo de seis meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí