Paterna finaliza las obras de asfaltado del III Plan Transforma en el que se ha invertido medio millón de euros

14 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está finalizando la ejecución del III Plan Transforma que, con una inversión de más de 500.000 de euros, ha permitido mejorar la accesibilidad y la transitabilidad de las vías públicas del municipio.

En esta última fase, se ha llevado a cabo el asfaltado de las calles Joaquín Costa y Eduardo Dato en el barrio Centro, así como el reasfaltado de las calles Cardenal Benlloch y Mariano Benlliure del barrio Campamento. Además, también se ha repavimentado la calle de acceso a Terramelar, una reivindicación histórica de los vecinos de la zona y la próxima semana se llevará a cabo el reasfaltado de diferentes calles en el Parque Tecnológico.

“Gracias al Plan Transforma, son más de 200 las calles que hemos asfaltado con el propósito de mejorar la circulación rodada y peatonal en el municipio” ha declarado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha recordado que “al tratarse de obras financieramente sostenibles no están suponiendo ningún coste para ningún paternero ni paternera”.

Y es que, desde que llegase al Gobierno el actual equipo de Gobierno se han asfaltado más de 68.000 m2 de vías, y más de 200.000 m2 entre aceras y bordillos, y se han destinado más de 24 millones de euros a inversiones para mejorar la imagen, la accesibilidad y la movilidad de los barrios urbanos, residenciales e industriales de Paterna.

En ese sentido, el primer edil ha destacado que “con estas obras estamos dando respuesta a peticiones realizadas desde hace una década por los vecinos y vecinas de Paterna” y ha reafirmado el compromiso de su gobierno por “seguir invirtiendo en mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad para hacer de Paterna una ciudad adaptada a las necesidades de todos sus ciudadanos y ciudadanas”.

Este III Plan Transforma ha permitido, entre otras cosas, la reposición de acercas en más de una treintena de calles de La Canyada y en el barrio de Campamento, así como actuaciones de reasfaltado en el entorno del colegio Jaime I, la zona de Campamento, la zona centro, la calle Los Molinos, la zona de Alborgí y Bovalar, la entrada de Terramelar o diferentes calles del Parque Tecnológico.

Por último, el alcalde ha adelantado que en el siguiente Plan Transforma, se van a invertir 6 millones de euros más que se destinarán reasfaltado de calles y mejora de aceras en Casco Urbano, Lloma Llarga, Sector 6, Santa Rita, Alborgí, Santa Gema, Parque Tecnológico, Polígono Fuente del Jarro, con especial incidencia en las zonas residenciales de La Cañada, Campamento y Terramelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí