FAVEPA solicita aplazar el pago de otros impuestos municipales de Paterna para evitar su coincidencia con el IBI

546 lecturas

La Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (FAVEPA) ha solicitado al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que haga con otros impuestos municipales lo mismo que con el IBI para que no coincida el pago de varios impuestos en el tiempo.

El pago del IBI en Paterna Fachada Ayuntamiento Paterna

En Paterna, el periodo voluntario para el pago del IBI en Paterna debería haber comenzado el pasado 16 de marzo y los recibos domiciliados deberían de pasarse al cobro el 1 de abril pero, según denuncia FAVEPA, el proceso se ha retrasado dos semanas.

El presidente de la federación vecinal, Isabelo Juárez, ha explicado que “este retraso en el calendario tributario representa un precedente, ya que en las elecciones municipales del 2015 o del 2019 no se produjo modificación de las fechas. Únicamente se solicita que se amplíe el periodo voluntario para el impuesto de circulación”.

La coincidencia en las fechas de emisión y entrega de los recibos del IBI y el impuesto de circulación ha generado preocupación entre algunos vecinos que se han acercado a la Federación Vecinal. Ambos impuestos se cobrarán a partir del 15 de junio en periodo voluntario, apenas dos semanas después de las elecciones municipales, y el cobro de las domiciliaciones está previsto para el 3 de julio. Esta situación puede dificultar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para algunos contribuyentes.

El IBI representa uno de los mayores ingresos para la administración local, ya que contribuye a financiar los servicios y obras que benefician al municipio y a sus habitantes. Sin embargo, también implica un desembolso importante para los vecinos.

FAVEPA opina que se deben tomar medidas necesarias para trasladar también el pago del impuesto de circulación, siempre y cuando se garantice una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, sin perjudicar ni al vecindario ni al Ayuntamiento de Paterna.

La Federación Vecinal de Paterna hace un llamamiento a los contribuyentes para que se mantengan informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, con el fin de estar al tanto de las actualizaciones sobre los plazos de pago del IBI en Paterna retrasado por las elecciones municipales y otra información relevante. Además, se enfatiza la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios y obras municipales. Es importante destacar que se ofrece la posibilidad de solicitar el fraccionamiento de los tributos municipales. Asimismo, se subraya la obligación de los responsables municipales de escuchar y atender las inquietudes de los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí