Paterna exime de la tasa de ocupación a los vendedores del mercado ambulante para el segundo semestre

779

Paterna ha aprobado en la sesión plenaria celebrada esta semana ampliar, otros seis meses más, la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública a los puestos del mercado de venta no sedentaria.

Mercado ambulante de Paterna
Mercado ambulante de Paterna/ Foto: Ayuntamiento.

Con esta nueva exención, esta tasa municipal que los comerciantes abonan por montar cada martes en el mercado ambulante que se celebra en la Plaza del Pueblo y alrededores, queda suspendida también para el segundo semestre de 2021.

De esta ampliación de la suspensión, el consistorio elimina el pago de la tasa de ocupación de vía pública del mercado ambulante durante 2020 y 2021 para los vendedores ambulantes, una medida que se suma a la exención del pago de la tasa de ocupación a  los comerciantes del mercado municipal y a los hosteleros que tienen licencia de terraza en vía pública.

El concejal de Hacienda, Roberto Usina, ha explicado que “con esta medida apoyamos la continuidad de la actividad de los vendedores ambulantes en nuestra ciudad, aliviando las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus en este sector”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Fernando Carrión, ha recordado que, “la actividad del mercado ambulante de Paterna se ha mantenido, con estrictos protocolos de seguridad, prácticamente durante toda la pandemia, desdeel9de junio de 2020, para permitir que los comerciantes pudieran continuar desarrollando la venta no sedentaria”.

Esta medida beneficiará directamente a los cerca de 80 vendedores ambulantes que actualmente montan parada el mercado de los martes de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.