Paterna estrena una barredora por aspiración eléctrica para mejorar la limpieza viaria

178 lecturas

FCC, la empresa concesionaria de la limpieza viaria en el municipio de Paterna, ha incorporado a sus equipos habituales una nueva barredora eléctrica: Green Machine. Se trata de una aspiradora que el operario maneja con una mano mientras con la otra dirige el tubo para llegar a la mayoría de rincones posibles. Con este nuevo vehículo, se pretende acabar sustituyendo el cubo, recogedor y escoba que se utilizan para realizar el barrido más exhaustivo de la vía pública.

La nueva barredora, de la que, de momento, se pondrá en marcha tan sólo una unidad para monitorizar su rendimiento, es totalmente eléctrica para cumplir con el compromiso del Ayuntamiento de Paterna de reducir sus emisiones de CO2, según ha explicado el ayudante jefe de Servicios de FCC, Adrián Soler.

Soler ha hecho una exhaustiva presentación de la Green Machine ante el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, y la concejala responsable del área, Nuria Campos. El nuevo vehículo dispone de seis baterías y una autonomía de unas 20 horas, el equivalente a cuatro jornadas de trabajo.

Entre las ventajas que ya se han demostrado en otras localidades, Soler ha destacado su eficacia en los suelos porosos, como el caucho que se utiliza en las zonas infantiles, pues la aspiradora recoge toda la suciedad que se queda en las oquedades donde las escobas normales no llegan. Además, destaca su alta movilidad, con unas dimensiones adaptadas a las aceras y su capacidad para ir adelante y atrás y a diferentes ritmos según si se esté limpiando o, simplemente, trasladando de un punto a otro de la ciudad.

Según ha explicado el Gobierno municipal, esta barredora por aspiración se suma a los otros medios mecánicos con los que cuenta actualmente Paterna, como son un camión recolector-compactador, dos vehículos auxiliares Piaggio Porter, ocho camiones de basura, tres barredoras, una cuba de baldeo, un equipo de agua de alta presión, dosvolquetes o seis Piaggio Porter, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí