Paterna estrena un nuevo refugio para animales que triplica la capacidad del anterior

79 lecturas

Paterna ha trasladado a los 32 perros y 43 gatos que actualmente están a cargo del
consistorio hasta el nuevo refugio emplazado en la calle Ciudad de Barcelona, en una parcela de 3.400 metros cuadrados, que permite triplicar la capacidad del anterior.

Tal y como han explicado desde el consistorio el nuevo espacio permite aumentar la capacidad y la comodidad de los animales rescatados y garantizar que estén en las mejores condiciones mientras esperan a ser adoptados, ya que cuenta con 1.000 metros cuadrados de boxes y 2.000 metros de zona verde de esparcimiento canino.

En concreto, la construcción cuenta con 58 boxes adaptables de hasta 10 metros cuadrados y 12 gateras. Todos los habitáculos se han provisto de una superficie cubierta aislante, cuentan con bebederos y dispensadores de comida automáticos y están repartidos en cuatro pasillos que reciben el nombre de perros y gatos célebres, como el perro de la Policía Local de Paterna Urko, ScoobyDoo, Laika o Hello Kitty.

Las nuevas instalaciones, en las que se han invertido medio millón de euros, cuentan con una Clínica Veterinaria, dotada de sala de consulta y quirófano.

A ese respecto, la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, ha destacado que “con la prestación de este servicio de cirugía veterinaria, que ya se ofrecía en las antiguas instalaciones, Paterna se sitúa a la cabeza de España en Bienestar Animal garantizando que los animales que habiten en el Refugio cuenten con los mejores servicios clínicos”.

Asimismo, el nuevo espacio alberga también un edificio administrativo, con zona de acceso y recepción con sala de espera para los usuarios y familias adoptantes, así como una zona de almacenamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí