El alcalde de Paterna ordena iniciar los trámites para elaborar los presupuestos de 2019

10 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha emitido una providencia para que se inicien los trabajos necesarios para elaborar los presupuestos de 2019. Con esta previdencia se encomienda a las diferentes áreas a que den cuenta de su previsión de gastos para el próximo año y, a partir de ahí, comenzar a elaborar las cuentas de 2019.

Aunque es una tónica habitual en esta legislatura empezar los trámites para la elaboración de los presupuestos con meses de antelación, este año se ha adelantado el inicio aún más, uno o dos meses antes que el año pasado, con la intención, ha dicho Sagredo, de incidir en la transparencia y en la participación ciudadana dando más tiempo para que la ciudadanía estudie las cuentas y participe con sus propuestas además de poder decidir el destino del dinero que se reserve para la partida de presupuestos participativos.

Según ha explicado el primer edil, que ha comparecido acompañado de la concejala de Hacienda, Eva Pérez, este aparatado se retrasará hasta que el Ministerio de Hacienda establezca los usos que los ayuntamientos pueden dar a sus superávits, uso que, en estos momentos, se limitan a inversiones financieramente sostenibles y al pago de deuda bancaria.

En Paterna, el superávit de 2017 ha superado los 8,5 millones de euros gracias, por un lado, a la “buena gestión”, según el alcalde, y, por otro, al límite de gasto impuesto también por el área que dirige Cristóbal Montoro. También ha destacado Pérez la buena evolución del dato de endeudamiento que se sitúa en el 45 %, muy lejos del 110 % máximo que permite la ley. Además, el periodo medio de pago a proveedores se ha establecido en 16 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí