Paterna elabora un plan de viabilidad económica para el centro de la Fundación para la Innovación en la Infancia

11 lecturas

Centro de Innovación para la InfanciaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere que el Ayuntamiento sea el único patrono de la ‘superguardería’, construida en el Parque Tecnológico a través de la Fundación para la Innovación en la Infancia, para salvar este innovador edificio. Con este objetivo, técnicos municipales trabajan ya en un plan de viabilidad económica consistente en buscar la colaboración de otras empresas o entidades para ir pagando la millonaria deuda heredada del anterior ejecutivo.

De esta forma se le daría una salida digna a este singular edificio, sin perder el objeto social de la Educación e Investigación, que inauguró la Infanta Elena en noviembre de 2013 y que lleva más de un año cerrado. “Queremos modificar los estatutos de la Fundación para la Innovación en la Infancia y por ello hemos solicitado ya formalmente a la Generalitat Valenciana un cambio que posibilitaría que el edificio sea única y exclusivamente de titularidad municipal”, ha explicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

El primer edil ha criticado que “el anterior Ejecutivo, del PP, dejó un pufo de cerca de 6 millones de euros” y el actual equipo de Gobierno quiere volver a reabrir el edificio cuanto antes, para que no siga deteriorándose por inactividad. “Lo prioritario es darle uso a estas instalaciones, que se emplearán para formación o educación infantil”, ha expresado Sagredo.

Durante este tiempo, el Consistorio ha tenido que instalar alarmas en el edificio y aumentar la vigilancia para velar por la seguridad de las instalaciones. “Ahora sólo falta que la Generalitat dé el visto bueno al cambio de estatutos para que podamos volver a utilizar la conocida como ‘superguardería’, que tuvo que cerrar 8 meses después de ser inaugurada”, ha puntualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí