Paterna dispone 60 nuevas plazas de aparcamiento público para los vecinos de Lloma Llarga-Valterna

19 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, visitó ayer el nuevo parking público, con capacidad para 60 plazas, que el Ayuntamiento ha habilitado en el antiguo polideportivo de Valterna Sur. Las obras del solar, que cuenta con una superficie de 1.500 m2, han incluido la nivelación y asfaltado del suelo, que era de tierra y presentaba importantes problemas de escorrentía.

Durante la visita, el primer edil declaró que se va a proceder a acondicionar las zonas lindantes al nuevo aparcamiento “para facilitar los accesos y mejorar el entorno”.

“Uno de los mayores problemas de Lloma-Llarga y otros barrios de Paterna, es el aparcamiento. Estamos trabajando en la difícil tarea de buscar el equilibrio de hacer una ciudad amable con el peatón, y acondicionamiento de aparcamientos”, ha manifestado Sagredo.

Entre las mejoras que van a llevarse a cabo está la sustitución del vallado exterior por un bordillo discontinuo que se alternará con seto pittosporum tobira. Además, en las zonas ajardinadas contiguas, se crearán más de 400 metros de zona de césped mediante un relleno nivelado con aporte de materia orgánica y resiembra de pradera con un sistema automatizado de riego, en el que se empelarán más de 100 m3 de tierra vegetal.

Por último, también se adecuarán las entradas al parking nivelando los bordillos y se acondicionará el muro exterior, haciéndolo más amplio.

Las obras de este nuevo parking público se enmarcan dentro de las actuaciones de mejora que el gobierno está realizando en el barrio de Lloma Llarga y entre las que también se incluyen la adecuación del paseo Ravanell, la instalación de reductores de velocidad o el reasfaltado de otras calles del barrio como la calle Espigol, Carlina, Orenga o Alfàbega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí