Paterna destinará los 16 millones de su superávit municipal a su reactivación económica y social

21 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna va a destinar íntegramente los cerca de 16 millones de euros de superávit a la recuperación y reactivación social y económica de la ciudad.

Paterna logo letras TorreEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que "todo el superávit se inyectará en el Plan Transforma 2021-2023, un programa de carácter plurianual concebido para mejorar las actuaciones, infraestructuras y servicios del municipio y hacer de Paterna una ciudad más segura, sostenible y mejor para vivir, trabajar y prosperar".

Sagredo ha indicado que "con el objetivo de seguir fortaleciendo la economía local de los efectos de la Covid-19, el Plan Transforma se centrará en potenciar cuatro pilares fundamentales: empleo, seguridad, salud y limpieza" al mismo tiempo que ha señalado que también están previstas actuaciones en materia de medio ambiente, cultura, infancia, deportes, servicios sociales, movilidad, aparcamiento y atención ciudadana.

En este sentido, Sagredo también ha destacado que la robustez de las arcas municipales, la eficaz gestión económica que se está llevando cabo de la ciudad y de la crisis así como la estabilidad presupuestaria hacen posible esta importante inyección económica que revertirá directamente en la ciudadanía paternera.

Por último, el alcalde de Paterna ha afirmado que el Plan Transforma 2021-2023 se suma a otras iniciativas municipales que se están promoviendo desde el ejecutivo socialista para reactivar y fortalecer la ciudad como el Plan de Recuperación Económica de Paterna o Programa Anual de Impulso a las Inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí