Paterna defiende su compromiso con los menores: atiende a 600 jóvenes en los ocho centros de acogida existentes

539

Paterna atiende a cerca de 600 menores a través de los ocho centros de acogida y atención a la infancia de día que hay repartidos en el municipio. Así lo ha desvelado hoy el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, quien ha asegurado que “Paterna es un ejemplo de solidaridad y de atención a los menores en situación de desamparo”.

Así ha querido el equipo de Gobierno salir al paso de las críticas tras aprobar una modificación del Plan General para definir las condiciones que permitirán la instalación de centros de menores en inmuebles de titularidad privada. Iniciativa a raíz de la polémica suscitada por el proyecto de la Conselleria de Políticas Inclusivas de abrir un centro para menores en Montecañada, que provocó que el Ayuntamiento decretara una moratoria en la concesión de licencias de actividad para paralizar esta apertura.

En ese sentido, el concejal ha precisado que con la regulación de la instalación de estos centros que se inició ayer, se da “un paso más en nuestro compromiso con la infancia y con garantizar que los menores que nos necesiten, vivan y crezcan en las mejores condiciones y en el entorno urbano más adecuado”.

Fernández ha destacado la encomiable labor social que se realiza en estos centros para ofrecer a los niños y niñas una mejor infancia y juventud. En este sentido, ha señalado que “a través de los dos centros de menores de titularidad municipal que gestionamos desde el consistorio, ubicados en los barrios de Alborgí y de La Coma, hemos atendido en este último año a más de 150 niños”.

“El objetivo es normalizar las condiciones de vida de los menores en riesgo de exclusión social fomentando, a través de diferentes programas, su incorporación al mundo laboral y a nuestra sociedad”, ha indicado el concejal al mismo tiempo que ha precisado que “en estos centros, además de cuidar y acoger a menores, también se atiende, cuando se precisa, a su entorno familiar mediante actividades formativas, lúdicas y recreativas”.

Fernández también ha señalado que, aparte de los 8 centros de menores y de día que hay repartidos por los diferentes barrios del municipio, Paterna también dispone de un Servicio de Atención a la Familia (SEAFI), mediante el que, en el último año, se han atendido a 295 niños y 196 familias, prestándoles servicios de orientación, mediación y terapia para facilitar pautas educativas y de mediación en contextos familiares que lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.