Paterna 'dará' otros 150 euros a los autónomos que accedan a las ayudas de la Generalitat

140 lecturas

Paterna complementará con otros 150 euros a la ayuda directa por valor de 300 euros puesta en marcha recientemente por la Generalitat para los autónomos de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado el alcalde Juan Antonio Sagredo.

Paterna logo letras TorreLa idea de Paterna es sumar esa cantidad a la ayuda de 300 euros con los que se pretende paliar el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

A esta ayuda se podrá acoger los casi 5.000 autónomos que tiene ahora mismo Paterna. El único requisito, según Sagredo, será ser beneficiario de la ayuda de la Generalitat “para evitar que los autónomos tengan que volver a presentar la documentación. De esta forma trataremos de agilizar la adjudicación de los 150 euros”.

Sagredo también recordó que obviamente las ayudas de Paterna serán complementarias a las ayudas de la Generalitat pero también serán compatible con los 200 euros que otorgará el Gobierno central.

Esta ayuda forma parte del paquete de medidas que Paterna pondrá en marcha con los 1'2 millones del remanente de tesorería del presupuesto municipal que han permitido la modificación del Plan de Recuperación Económica de Paterna (PREP) 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí