Paterna da luz verde a la instalación de la cámara térmica en la Torre de Vigilancia de La Vallesa

9 lecturas

Paterna. Sagredo y Mestre en la Torre de Vigilancia

La cámara térmica de La Vallesa ya tiene luz verde para ser instalada en la Torre de Vigilancia y aumentar así la protección forestal de este preciado paraje natural. El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras que dirige la concejal Núria Campos, ya ha aprobado la ejecución de los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de prevención de incendios que servirá de refuerzo a las habituales tareas de vigilancia forestal que se desarrollan durante todo el año.

Con un coste de 22.000 euros, esta Cámara Térmica será el primer sistema de vigilancia y detección automática de incendios que se instala en La Vallesa. Además, al estar operativa las 24 horas del día durante todo el año, permitirá incrementar la vigilancia contra incendios en el paraje natural detectando focos de calor a una distancia superior a los tres kilómetros.

“La instalación de la cámara térmica se va a realizar una vez los técnicos municipales han comprobado que la Torre de Vigilancia donde se ubicará la cámara reúne las condiciones óptimas de ser utilizada”, ha explicado Núria Campos al mismo tiempo que ha precisado que “esta certificación de idoneidad de la Torre, operativa desde hace semanas, se ha obtenido tras un minucioso estudio, pieza por pieza, de la estructura que conforma dicha torre y para el que ha sido necesario el montaje y posterior desmontaje de un complicado andamiaje”.

“Una de las primeras decisiones que tomé como concejal una vez llegamos al gobierno fue garantizar la seguridad de la Torre de Vigilancia y de su personal contratando un examen exhaustivo de su estructura que era necesario por sus 15 años de antigüedad”, ha destacado Campos, que ha seguido al detalle todo este laborioso proceso para que la operatividad de la Torre del cerro de las Terrerías y la instalación de la cámara térmica fuera una realidad lo antes posible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí