Paterna crea las nuevas concejalías de Infancia y Bienestar Animal y da más peso a Igualdad, Turismo y Transición Ecológica

0
425

El nuevo equipo de Gobierno municipal de Paterna ha quedado estructurado en cuatro grandes áreas: Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica; Cultura del Esfuerzo y Modernización; Presidencia, y por último, Protección a las Personas, Participación y Empleo.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras firmar el decreto por el que delega las diferentes concejalías entre los 12 ediles socialistas que, junto a él, pasan a conformar el Ejecutivo paternero.

Sagredo, además de la Presidencia-Alcaldía del Consistorio, mantiene las competencias de Industria, Empresas y Universidad y vuelve a confiar en Paqui Periche la portavocía del Gobierno. Periche ostentará además Transparencia y Promoción del valenciano.

Las cuatro grandes áreas serán dirigidas por los cuatro tenientes de Alcaldía: Nuria Campos se encargará de Seguridad, Movilidad y Transición ecológica, de la que dependerá la recién creada Concejalía de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, que estará a cargo de Mercedes Navarro.

José Manuel Mora estará al frente del área de Cultura del esfuerzo y Modernización donde se enmarcan la Concejalía de Atención a la Infancia y Educación, en manos de David Fortea, y de Smart City y Atención a la ciudadanía, gestionada por Lucas Jodar.

Asimismo, el alcalde ha asignado a la teniente de alcalde Eva Pérez el Área de Presidencia, con competencias a Urbanismo, Planeamiento y Contratación y con delegaciones especiales a Teresa Espinosa, que estará al frente de la Concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas y a Roberto Usina, que será el concejal de Recursos para la Ciudadanía y Juventud.

Por último, el Área de Protección a las personas, Participación y Empleo será asumida por el teniente de alcalde Julio Fernández, de la que dependerá la Concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, a cargo de Isabel Segura, y la Concejalía de Recursos Humanos y Comercio de proximidad, de la que se encargará Fernando Carrión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.