Masterchef afrenta a la gastronomía valenciana al servir en Valencia a una comisión fallera un menú típico catalán

43 lecturas

La gastronomía valenciana, reconocida mundialmente, sufrió un duro golpe con la afrenta que MasterChef ofreció a sus espectadores al servir en la tradicional prueba de exteriores un menú típico catalán en un restaurante de Valencia y a una comisión fallera.

falleros masterchefPara la citada prueba de exteriores, en la que normalmente se hace un homenaje al lugar y a la gastronomía de la localidad y de la región, 'Masterchef 7' se trasladó a Valencia.

Aleix, Carlos, Aitana, Valentín y Teresa, los 5 candidatos a acceder a la final, debían servir un menú a 30 falleros vestidos para la ocasión compuesto por canelones de 'rostit', crema trufada y teja de parmesano, bacalao con piel frita y 'samfaina' y crema catalana con galleta y deshilachado nitro de naranja.

Los treinta falleros tuvieron que probar y juzgar estos típicos catalanes. Los falleros no daban crédito a los platos servidos en un restaurante de la Alameda de Valencia.

Las redes sociales ardieron con la afrenta del talent show a la rica y variada gastronomía valenciana y hacia la ciudad que los acogió y a los comensales a los que sirivieron los platos típicos catalanes.

Las críticas en contra de lo sucedido en el programa no han cesado de aparecer en redes sociales. Las cuentas de twitter y de instagram de Masterchef recibieron numerosas críticas de valencianos indignados con la semifinal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí