Masterchef afrenta a la gastronomía valenciana al servir en Valencia a una comisión fallera un menú típico catalán

3065

La gastronomía valenciana, reconocida mundialmente, sufrió un duro golpe con la afrenta que MasterChef ofreció a sus espectadores al servir en la tradicional prueba de exteriores un menú típico catalán en un restaurante de Valencia y a una comisión fallera.

falleros masterchefPara la citada prueba de exteriores, en la que normalmente se hace un homenaje al lugar y a la gastronomía de la localidad y de la región, ‘Masterchef 7’ se trasladó a Valencia.

Aleix, Carlos, Aitana, Valentín y Teresa, los 5 candidatos a acceder a la final, debían servir un menú a 30 falleros vestidos para la ocasión compuesto por canelones de ‘rostit’, crema trufada y teja de parmesano, bacalao con piel frita y ‘samfaina’ y crema catalana con galleta y deshilachado nitro de naranja.

Los treinta falleros tuvieron que probar y juzgar estos típicos catalanes. Los falleros no daban crédito a los platos servidos en un restaurante de la Alameda de Valencia.

Las redes sociales ardieron con la afrenta del talent show a la rica y variada gastronomía valenciana y hacia la ciudad que los acogió y a los comensales a los que sirivieron los platos típicos catalanes.

Las críticas en contra de lo sucedido en el programa no han cesado de aparecer en redes sociales. Las cuentas de twitter y de instagram de Masterchef recibieron numerosas críticas de valencianos indignados con la semifinal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.