Paterna coordina una de las redes temáticas de la Red Española de Ciudades Educadoras

219

El Ayuntamiento de Paterna coordina este año 2021 una de las redes temáticas que organiza la Red Española de Ciudades Educadoras. Se trata de la Red de Metodologías colaborativas y cooperativas para la relación y el intercambio interdepartamental en la administración local, de la que forman parte un total de 11 ciudades españolas y que tiene como objetivo mejorar la interacción entre técnicos municipales de diferentes áreas para llevar a cabo los objetivos de Ciudad Educadora.

El concejal, David Fortea, durante una de las reuniones telemáticas/ Foto: Ayto.

Concretamente, la concejalía de Educación y Atención a la Infancia del Ayuntamiento está al frente del grupo Modelos y Metodologías, que está investigando modelos y formas de interactuar a fin de elaborar un informe que sirva como herramienta de trabajo al resto de ciudades que conforman esta red.

Tal y como ha explicado el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea “la importancia de que Paterna lidere una de las redes temáticas reconoce la implicación y trayectoria del trabajo que realizamos desde el equipo municipal en materia educativa en el desarrollo de los objetivos de Red, y que nos permite coordinar a ciudades tan importantes como Vitoria o Mallorca”.

El grupo de trabajo liderado por Paterna se reunirá quincenal o mensualmente hasta septiembre, mes en el que se presentará el informe interactivo que permitirá al resto de ciudades poner en práctica las metodologías y formas de mejora de la interacción interdepartamental municipal.

Paterna forma parte, desde 2017, de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, compuesta por más de 500 municipios de 36 países de todo el mundo, así como de la RECE (Red Española de Ciudades Educadoras).

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo impulsar, dentro de los gobiernos locales, la dimensión educativa de cara a la ciudadanía, creando experiencias de aprendizaje transversales para todos los habitantes, promoviendo ciudades más igualitarias, sostenibles y solidarias.

Los municipios que forman parte de esta red son, además de Paterna, L'Hospitalet, Rivas Vaciamadrid, Sant Cugat del Valles, Sant Feliu de Llobregat, Villena, Vitoria-Gasteiz, Medina del Campo, Sant Just Desvern, Mislata y Sant Joan D´Alacant

Desde la Red Española de Ciudades Educadoras se parte de la investigación para explorar en temas como la segregación escolar, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las ciudades o la participación infantil en la sociedad, entre muchos otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.