Cs Burjassot pedirá explicaciones tras el informe de Intervención sobre deficiencias en las ayudas COVID-19

13 lecturas

Ciudadanos Burjassot pedirá explicaciones al equipo de Gobierno en el próximo pleno municipal sobre las "deficiencias en la gestión económica encontradas en los informes de Intervención que se han presentado en la comisión de Hacienda", según ha anunciado el portavoz municipal de Cs, Toni Subiela.

Entre las deficiencias detectadas, Subiela ha puesto el foco en las ayudas de emergencia por la COVID-19 que "se han otorgado sin comprobar que los interesados cumplen con los requisitos o han aportado la documentación, por lo que podrían ser denegadas, y tampoco existe ni informe del órgano correspondiente sobre la evaluación de las solicitudes ni informe del trabajador social a la concesión de la ayuda”.

Para Subiela, "es especialmente preocupante que se hayan dado de forma tan deficiente unas ayudas para las familias más necesitadas y que ahora pudieran tener el problema de estar obligados a devolverlas”. Subiela ha considerado que “esta no es la mejor manera de echarles una mano cuando más lo necesitan”.

Compra de una nevera para alcaldía sin justificar

Sobre el informe de control financiero de fondos y anticipos de caja 2020, ha concretado, “refleja que hay casi 25.000 euros en fondos sin justificar o anticipos a caja, entre los que se encuentra la compra de una nevera para alcaldía”.

Igualmente, según Subiela, “se han detectado deficiencias como que no se acredita la necesidad extraordinaria, que deberían haber sido objeto de un contrato menor o que la justificación está fuera de plazo y deberían reintegrarse”.

Subiela ha lamentado “este tipo de irregularidades no son el mejor ejemplo de transparencia y buen gobierno; sin duda, estas conclusiones nos dejan intranquilos sobre cómo se está gestionando la caja de del Ayuntamiento de Burjassot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí