Paterna convoca por tercer año el Cheque emprendedor para promover el empleo y la actividad empresarial

0
585

El Ayuntamiento de Paterna continúa fomentando el autoempleo e incentivando la actividad empresarial autónoma en el municipio. Por eso, desde el área de Promoción Económica del Consistorio, y por tercer año consecutivo, se han aprobado las bases del Cheque emprendedor.

Se trata de unas ayudas que pueden solicitarse ya en la sección de Promoción Económica del Ayuntamiento y de forma telemática en la sede electrónica del Consistorio a través de la web www.paterna.es.

Durante los dos primeros años, 2016 y 2017, se han beneficiado del Cheque emprendedor un total de 140 personas que han puesto en marcha un negocio.

Las cuantías de las ayudas oscilan desde los 800 euros a los 1.400 euros en función de distintos parámetros (autónomo general, autónomo menor de 35 años, autónoma general, autónoma menor de 35 años, autónomo/a mayor de 45 o desempleado/a de larga duración, autónomo/a discapacitado/a, víctima de violencia de género o persona en exclusión social).

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, responsable del área de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, ha afirmado que “la dotación para el Cheque emprendedor es de 75.000 euros” y ha defendido que “continuaremos apostando por el desarrollo económico y el Empleo en Paterna porque somos el pulmón empresarial de la provincia de Valencia y uno de los municipios con mayor nivel de población ocupada de España”.

El primer edil ha subrayado la buena acogida que estas ayudas a fondo perdido han tenido en la localidad y ha puesto en valor el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento para continuar apoyando el emprendimiento.

Las bases del Cheque Emprendedor 2018 están ya están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Paterna. Entre los requisitos está el de mantener la actividad objeto de la subvención un mínimo de 12 meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.