Paterna convoca el Cheque Emprendedor por cuarto año consecutivo para fomentar el autoempleo

0
332

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto una nueva convocatoria para solicitar el Cheque Emprendedor, una ayuda de hasta 1.400 euros destinada a los autónomos que han iniciado una actividad económica en el municipio durante el año.

Tal y como ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, “este año hemos ampliado el plazo para incluir empresas constituidas también durante el mes de diciembre de manera que el plazo está siempre abierto en una clara apuesta por fomentar el autoempleo en el municipio”.

En este sentido, Sagredo también ha recordado que Paterna es pionera en la Comunidad Valenciana en la creación de programas de apoyo al emprendedor “en una coyuntura general en la que las altas de autónomos están disminuyendo, nuestro municipio es líder de la provincia con un aumento del 3 % en el número de altas en el último año, alcanzando una cifra récord de 4.678 autónomos”.

Las cuantías de los Cheques Emprendedor oscilan de los 800 euros a los 1.400 euros en función de distintos parámetros (autónomo general, autónomo menor de 35 años, autónoma general, autónoma menor de 35 años, autónomo/a mayor de 45 o desempleado/a de larga duración, autónomo/a discapacitado/a, víctima de violencia de género o persona en exclusión social).

“El pasado año el importe medio de la ayuda fue de 1.113,45 euros, siendo las mujeres las que lideraron el emprendimiento en Paterna, recibiendo el 55 % de las ayudas concedidas”, ha destacado el primer edil.

Las ayudas están dirigidas a todos aquellos autónomos/as, empresas individuales y micropymes que den de alta una nueva actividad laboral en el término municipal de Paterna desde el del 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019, ambos inclusive, siempre y cuando mantengan la actividad objeto de la subvención un mínimo de 12 meses.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2019 telemáticamente en la sede electrónica de la web municipal o presencialmente en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC). Para más información, los interesados pueden consultar el Portal del Emprendedor de Paterna, www.portalemprendedorpaterna.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.