Paterna convoca el Cheque Emprendedor para los vecinos que lancen su negocio

13 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha convocado, por quinto año consecutivo el Cheque Emprendedor 2020. Esta iniciativa municipal dará soporte a todas aquellas personas empadronadas en la localidad que quieran lanzar su propio proyecto.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha señalado que esta ayuda está dotada inicialmente con una partida presupuestaria de 75.000 euros y es una muestra más de la firme apuesta del ejecutivo por el desarrollo económico y el empleo en la ciudad”.

Así, el Cheque Emprendedor es una ayuda a fondo perdido que pueden solicitar todos aquellos vecinos y vecinas de Paterna desempleados/as que abran un negocio en el municipio siempre y cuando mantengan la actividad objeto de la subvención un mínimo de 12 meses.

Su cuantía va desde los 800 euros hasta los 1.400 euros, dependiendo de la situación del beneficiario, si es autónomo en régimen general, menor de 35 años, mayor de 45 años o desempleado de larga duración, discapacitado, víctima de violencia de género o persona en exclusión social.

Todos aquellos emprendedores empadronados en el municipio que den de alta una nueva actividad laboral entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, ya pueden solicitar pueden solicitar esta ayuda a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

Desde el consistorio afirman que es un trámite rápido, pues el plazo de adjudicación oscila entre los 30 y 45 días para hacer efectivo el pago a sus beneficiarios desde que se aprueba la solicitud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí