Paiporta destina 214.000 euros para contratar a 18 personas para limpiar y desinfectar espacios públicos

14 lecturas

El pleno municipal del ayuntamiento de Paiporta ha aprobado por unanimidad el refuerzo de la limpieza y desinfección de espacios públicos frente al Covid-19 con 214.000 euros más.

La modificación de crédito permitirá la contratación de 18 personas o la ampliación de las medias jornadas de la plantilla actual que se encuentra en esta situación, lo que supone un incremento de la dotación de más del 23%.

El dinero saldrá de diferentes partidas municipales y llegará a la empresa pública ESPAI, encargada de la limpieza y mantenimiento de jardines, parques y edificios públicos.

Con este incremento de la inversión en limpieza y desinfección se podrán atender especialmente las peticiones expresadas por los centros educativos de la localidad, que afrontan a partir de septiembre el nuevo curso con más necesidades de limpieza, marcadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Con este objetivo, pero también con el fin de incrementar la limpieza y la desinfección del resto de parques, jardines y de todos los edificios públicos, se ha llevado adelante este importante incremento presupuestario para ESPAI.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha afirmado que "es una prioridad del gobierno de Paiporta tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de contagio, y todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias van en el sentido de incrementar las medidas de higiene en los espacios comunes, especialmente, en los centros educativos" y que, por eso, "el Ayuntamiento no escatimará esfuerzos".

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha añadido que "se combinará la contratación de nuevo personal con los incrementos de jornada de aquellas trabajadoras y trabajdores que deseen completar medias jornadas" durante el periodo en el que se incrementará el presupuesto, es decir, todo este 2020 y también en 2021.

El incremento de 214.000 euros y el 23% de la plantilla dedicada a limpieza y desinfección motivada por la pandemia del Covid-19 se suma a la subida del presupuesto de ESPAI de un 20% en este 2020 respecto de 2019, es decir, 335.000 euros más, dinero que también iban destinados principalmente a la contratación de nuevo personal y adquisición de materiales para mejorar la limpieza viaria, de parques, jardines y dependencias municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí