Paterna consigue la cesión de uno de los edificios del cuartel donde pretende construir su campus de FP

105 lecturas

El ayuntamiento de Paterna ha aprobado, en junta de gobierno local, la aceptación de cesión a la localidad del edificio de la antigua Residencia de Oficiales del Acuartelamiento Daoiz y Velarde de la ciudad. Así como también, la superficie necesaria para poder independizar dicho edificio del resto de las instalaciones del acuartelamiento.

Un acuerdo con el Ministerio de Defensa que el consistorio lleva años pretendiendo conseguir para construir un campus de FP para trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, nanomedicina, robótica, impresión 3D y drones.

Hace escasos días, fuentes del ayuntamiento relataban a este diario que ''seguían en negociaciones'' con el Ministerio y que estas ''avanzaban a buen ritmo''. Todo ello a través de una comisión mixta formada por técnicos municipales y personal del Ministerio de Defensa.

Ahora el consistorio ha celebrado esta cesión argumentando que “con ella, materializan por primera vez, muchos años de negociaciones y mucho trabajo, sobre todo el realizado durante estos últimos meses por los técnicos municipales de Urbanismo y los del Ministerio a través de la Comisión Mixta creada para desarrollo el convenio urbanístico que regulará la desafección de los terrenos militares”.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo ha recordado que ''la cesión de estas instalaciones forma parte de la primera de las dos fases recogidas en el Protocolo de Intenciones suscrito entre el Ayuntamiento de Paterna y el Ministerio de Defensa el 8 de abril de 2019''.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí