Paterna congelará los impuestos pese a tener un millón menos de ingresos en los presupuestos municipales 2022

43 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ultima la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para el ejercicio 2022, que han sido aprobados esta misma semana en Junta de Gobierno Local y que el equipo de Gobierno llevará a un pleno extraordinario la semana que viene.

Torre de PaternaLos presupuestos de Paterna para el año que viene asciende a 61.400.000 euros y, según el concejal de Hacienda, Roberto Usina, "han sido confeccionados para reforzar la reactivación económica y social, la sostenibilidad, la seguridad y la limpieza de la ciudad”.

Usina ha explicado “se trata de un presupuesto sensato y ajustado a la realidad actual y con el que buscamos aumentar la dinamización socioeconómica del municipio para que en Paterna nadie se quede atrás”.

El edil de Hacienda ha indicado que “sobre estos 4 pilares de gestión, y con el objetivo de seguir minimizando los efectos de la pandemia, volvemos a mantener los tributos municipales congelados, disminuyendo en 1 millón de euros los ingresos con respecto a este ejercicio, aumentando las becas y ayudas, y destinando más recursos a la creación de empleo”.

Reducción de la deuda

Otro punto importante de las cuentas 2022 de Paterna será la reducción de la deuda municipal que, según Usina, "se ha logrado reducir en los 6 primeros años de gobierno socialista en un 66%, pasando de un endeudamiento del 72% que nos dejó el PP en 2015 a un endeudamiento actual en 2021 del 6%”.

Por último, el concejal ha recordado que los nuevos presupuestos se han elaborado en permanente contacto con los partidos de la oposición, con quienes se han mantenido diferentes encuentros en los que han tenido la oportunidad de sumar propuestas al presupuesto municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí