Unides Podem-EU Godella pide retirar las competencias del edil de Urbanismo por "no iniciar el PGOU pese al acuerdo plenario”

110 lecturas

Unides Podem-EU Godella pedirá en el próximo pleno municipal a la alcaldesa que retire las competencias en materia de urbanismo del actual concejal de Compromís, Carles Durán, “por no haber iniciado el nuevo PGOU y por haber defendido el proyecto urbanístico pese a ser parte interesada”, según ha explicado a Hortanoticias la concejala de Unides Podem-EU Godella, Irene Ferré.

Podem EU GodellaFerré pedirá en el pleno que la alcaldesa retire las competencias que Durán tiene en materia de urbanismo. Ferré considera que “Durán no ha cumplido con el acuerdo plenario del pasado mes de abril ni con uno anterior de hace 2 años para poner en marcha un nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Este nuevo plan, según la edil de Unides Podem-EU Godella, “pondría fin al Plan General vigente en Godella que tiene más de 30 años, representa un urbanismo caduco y obsoleto y está provocando múltiples perjuicios medioambientales y económicos a Godella”.

"Falta de transparencia"

La edil de Unides Podem-EU Godella ha añadido a su argumentario para pedir el cese de Durán como edil de Urbanismo “su falta de transparencia en su gestión, que ha llegado incluso a negar el acceso de información a los miembros del consell asesor en temas urbanísticos y medioambientales, el CMUMA, decisión que hizo que la mayoría de los miembros abandonaran la última reunión. Un incumplimiento más de la ley, en este caso de Transparencia y Buen Gobierno”.

Ferré también ha argumentado su petición en que el edil de Urbanismo “ha defendido en un pleno un proyecto urbanístico del que era parte interesada, algo expresamente prohibido tanto en la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas como en el reglamento de organización municipal”.

En este punto la edil de Unidas Podem-EU Godella manifestó que “incluso la Secretaria municipal recordó en el pleno la imposibilidad de Durán de defender el punto”. Ferré recordó que “es cierto que Durán se abstuvo en la votación, pero no es menos cierto que defendió el proyecto pese a ser parte interesada”.

Ferré ha explicado su moción para retirar las competencias de Urbanismo a Durán “solo busca que Godella tenga una nueva gestión urbanística, ágil y eficiente, capaz de afrontar y ofrecer soluciones a los múltiples problemas urbanísticos y medioambientales que tiene por delante el municipio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí