La primera edición del concurso de novela gráfica de Paterna ya tiene ganador

6 lecturas

El autor Jean Christophe Joly, alias Stygryt, se ha proclamado ganador del I Concurso de Novela Gráfica del Ayuntamiento de Paterna con la obra 'En Construcción'.

Este primer premio, dotado de 4.000 euros, se ha concedido a una obra "valiente y arriesgada, apostando por nuevos caminos en el noveno arte", según ha valorado el jurado.

El segundo premio, que contempla una cuantía de 1.000 euros, ha sido para la obra 'Escalera de Color', del autor José Miguel Fonollosa Castejón, alias Jota.

El concejal de Bibliotecas y Museos, Roberto Usina, ha señalado que "en los últimos años, desde las bibliotecas de Paterna se ha detectado que la novela gráfica es un género cada vez más demandado, y que aglutina a lectores de todas las edades que buscan un formato diferente a la narración convencional".

De esta manera, y con el fin de seguir promoviendo la cultura y premiando el talento literario en todas sus vertientes, el Ayuntamiento de Paterna convocó en abril de este año el I Concurso de Novela Gráfica.

Además, tal y como se estableció en las bases, el consistorio procederá a la adquisición de 150 ejemplares de la obra publicada, que se distribuirán entre las bibliotecas y centros educativos de la ciudad, para divulgar el trabajo de los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí