Paterna concluye sus fiestas mayores con la procesión del Santísimo Cristo de la Fe

67 lecturas

Paterna finalizaba este lunes por la tarde sus fiestas mayores con la solemne procesión, a las 20:30 horas, con la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como 'el Morenet', y la imagen orante de San Vicente Ferrer.

Procesión del Santísimo Cristo de la Fe, Paterna
Fotos: Félix Perona

Procesión del Santísimo Cristo de la FePreviamente, la imagen había sido trasladada por calles y plazas de la localidad en 3 días consecutivos en el denominado Triduo, durmiendo cada noche en una parroquia diferente. Así, se alojó primero en la Capilla del Rosari, luego en la parroquia de los Desamparados y finalmente en la parroquia de San Pedro.

Procesión del Santísimo Cristo de la Fe

Procesión del Santísimo Cristo de la FeLa procesión “es el único acto que se celebra en Paterna en todo el año en el que sale del templo la imagen original del Cristo de la Fe”, de 2,2 metros de altura, realizada en 1939 por el escultor José María Ponsoda, a petición de los clavarios, para sustituir a la original, destruida en 1936, ha indicado el párroco de San Pedro Apóstol, Juan Antonio Cabanes.

 

Procesión del Santísimo Cristo de la Fe

Procesión del Santísimo Cristo de la FeAdemás, “en Paterna estamos ya preparando, desde la parroquia y la Cofradía, los actos para festejar el Centenario de la Coronación de nuestra imagen del Cristo de la Fe, que comenzará el próximo año y que se conmemorará en 2025”, avanza el párroco.

 

Igualmente, Este lunes por la mañana se celebraba la misa de 'descoberta' en San Pedro Apóstol y la misa solemne en honor al Santísimo Cristo de la Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí