Alfafar se prepara para sus días grandes de 2023 con el lema 'Kilómetros de tradición y fiesta'

224 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar vuelve con sus fiestas Patronales y Populares en 2023. Unas fiestas marcadas por la amplia participación que año tras año tienen por parte de la ciudadanía del municipio.

Para este año las fiestas cuentan con el lema 'Kilómetros de tradición y fiesta'. Además, esta edición se podrá comentar y seguir con el hashtag oficial de las fiestas #Quilòmetresdetradicióifesta. Bajo este lema, para el ayuntamiento "no cabe duda que van a ser unas fiestas para vivir con ilusión y para compartir con familia y amigos".

Desde este jueves 31 de agosto y hasta el domingo 10 de septiembre todo el municipio se deleitará de la alegría festiva. La extensa programación incluye espectáculos infantiles, conciertos, talleres, presentaciones culturales y musicales. Además de los tradicionales barracones que rodean la plaza donde la gente se junta para celebrar los días de fiesta.

También destacan otras actividades como el festival de paellas, el Gran Fons Nocturn d’Alfafar, la fiesta de la horchata, la cabalgata o la tradicional Festa de la Font, símbolo indiscutible del municipio.

La Festa de la Font es uno de los actos más esperados de las fiestas. Este año se celebra el sábado 2 de septiembre y se conmemora el descubrimiento del agua en el municipio. Durante este festejo la ciudadanía se reúne en la plaza del Ayuntamiento y se divierten al ritmo de la danza y de la música tradicional valenciana.

Actos religiosos y una programación para todos

Además de estas actividades pensadas para todos los públicos, el programa festivo incluye los actos religiosos como la procesión del día de la Verge del Do el 8 de septiembre o la misa del Llidoner y traslado el domingo 17 de septiembre.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha destacado lo importante que es “agradecer a todas las asociaciones, entidades y diferentes colectivos del municipio su participación, porque conjuntamente hemos confeccionado un programa para todos y todas”.

El concejal de fiestas, Carles Muñoz, asegura que “como vecino de Alfafar me hace especial ilusión vivir las fiestas como concejal de estas y me pongo a vuestra disposición para hacer todo el posible porque todos los alfafarencs y alfafarenques disfruten de estos días.”

Durante los días previos al inicio de los actos, la ciudadanía se está acercando al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para recoger el libro de fiestas, donde se puede consultar toda la programación completa. Además, para quienes no puedan ir personalmente, el programa festivo se puede consultar de manera online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí