Paterna concluye la campaña de limpieza intensiva en todos los barrios de la ciudad

512

Paterna ha terminado la campaña de limpieza intensiva de este año 2021 tras dos meses recorriendo todos los barrios de la ciudad, desde el 15 de marzo hasta el pasado 13 de mayo.

Foto: Ayuntamiento de Paterna

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, quien ha explicado que “estas actuaciones intensivas anuales que vienen realizándose desde 2018, y que son adicionales al servicio habitual de limpieza, permiten que nuestra ciudad esté mucho más limpia, salubre y bonita, e incide directamente en el bienestar y disfrute por parte de vecinos y vecinas”.

En esta ocasión, el dispositivo especial ha estado formado por cuatro peones de limpieza, dos barredoras, una cuba de baldeo y una hidrolimpiadora a presión, que se ha encargado de realizar una limpieza en profundidad de calles, aceras, plazas y jardines de toda la localidad.

El objetivo de esta campaña de limpieza exhaustiva es mejorar la salubridad y desinfección de todos los rincones de la ciudad, con especial hincapié en los más de 600 contenedores que hay repartidos por todo el término municipal y los puntos más sensibles al coronavirus.

Además, este año, la campaña ha viajado con los carteles de concienciación de recogida de muebles y enseres, que se han colocado junto a contenedores de diferentes barrios, llamando así la atención sobre la importancia de deshacerse adecuadamente de estos residuos a través del servicio municipal de recogida y del Ecoparque.

La campaña de limpieza intensiva arrancó en marzo en Santa Rita y ha finalizado en Lloma Llarga, ya en el mes de mayo, tras recorrer los 23 sectores en los que se ha divido la ciudad así como los barrios que se encuentran fuera del casco urbano como La Canyada, Terramelar, Mas del Rosari, Bovalar, La Coma y la propia Lloma Llarga.

Esta actuación intensiva que se realiza anualmente sirve de complemento al trabajo ordinario del servicio de limpieza que se realiza diariamente en la ciudad y permite, junto a los trabajos periódicos de eliminación de manchas y pintadas, la limpieza de mobiliario urbano y la inspección, reparación y mantenimiento de las zonas de juegos infantiles, mantener la ciudad más limpia y cuidada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.