Burjassot instala nuevos paneles para la Ruta Estellés

35 lecturas

Desde buena mañana del lunes 24 de mayo, los nuevos paneles ilustran la Ruta Estellés de Burjassot, la cual surca buena parte del territorio de los poemas o fragmentos de poemas más reconocidos de Vicent Andrés Estellés. Así, a lo largo de estos días, trabajadores de CEMEF SLU están completando la instalación de los nuevos paneles en cada una de las estructuras originales que conforman la Ruta Estellés.

Nuevos paneles en la Ruta Estellés

Estos nuevos paneles sustituyen a los anteriores de cerámica que están siendo retirados y guardados para en un futuro ser expuestos el interior de diferentes dependencias municipales aún por determinar. De esta forma estarán resguardados tanto de las inclemencias del tiempo como de posibles actos vandálicos y, por otra, podrán seguir siendo contemplados por la ciudadanía. 

A esta mejora integral de la Ruta Estellés impulsada por el Ayuntamiento de Burjassot desde el área de Cultura, que dirigen Estefanía Ballesteros y Javier Naharros se suma también la reciente restauración de la escultura en bronce del poeta de Burjassot, obra de la escultura Teresa Chàfer, a la que recientemente se le han sumado los libros sobre los que reposaba el brazo del poeta, los cuales habían sido robados.

Los nuevos paneles, confeccionados en vinilo resistente, combinan la imagen del poeta de Burjassot con la reproducción de los poemas que ya figuraban en los anteriores. Poemas relacionados de alguna manera con Burjassot, con lugares emblemáticos del municipio o con lugares vinculados de alguna manera a la vida personal del poeta, tales como el cementerio, Los Silos, la casa donde nació, El Pouet, y tantos otros.

Asimismo, también se han confeccionado los nuevos vinilos que contienen la totalidad de los códigos QR de la Ruta que, una vez escaneados, hacen acceder directamente a los usuarios o usuarias a la Ruta Estellés on line, donde cada parada de la misma incluye una breve explicación en audio, un vídeo referente a la parada en lengua de signos, así como archivos sonoros de los rapsodas Vicent Anyó o Pepa Alós, recitando los poemas que ilustran cada una de las parada de esta Ruta de Burjassot en honor a Vicent Andrés  Estellés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí