Paterna concluye el pago de las 5.800 ayudas de Xarxa Llibres sin incidencias

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado ya el pago de todas las ayudas de Xarxa Llibres a los 5.800 alumnos de Primaria, Secundaria y FP Básica de los 24 centros públicos y concertados de Paterna que las solicitaron.

Antes de las vacaciones de Pascua, el Consistorio paternero realizó el abonó de la ayuda a las últimas 2.500 solicitudes, completando así el último de los tres periodos de pago establecidos por el Ayuntamiento para tramitar la liquidación de esta subvención educativa.

“Todas las familias paterneras que se adhirieron a este programa de gratuidad de libros de texto han cobrado ya el dinero que justificaron para la compra de compra de libros y materiales curriculares para sus hijos este curso 2015-2016”, ha señalado el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, quien ha destacado que “el proceso de pago ha transcurrido con total normalidad y sin ninguna incidencia”.

Asimismo, Mora ha recordado que “Paterna ha destinado 550.384, 40 euros a este iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia conjuntamente con los ayuntamientos” y ha destacado que “la forma en que el consistorio ha planteado el procedimiento de pago de esta ayuda en tres periodos ha permitido abonar todas las solicitudes de una forma escalonada y organizada”.

El Ayuntamiento de Paterna estableció dos fases para las solicitudes de Xarxa Llibres, una primera fase de recogida y una segunda fase de presentación, para la que habilitó diferentes puntos de atención a las familias en los centros municipales de Lloma Llarga y la Canyada, en el Ayuntamiento de Paterna, en el Gran Teatro y en el Centro Polivalente Valentín Hernáez.

José Manuel Mora ha destacado “la importancia y la utilidad de esta ayuda económica para las familias paterneras y la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa en el conjunto de la comunidad educativa de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí