Paterna ha sacado una nueva línea de ayudas para los estudiantes paterneros que cursen estudios superiores fuera de la ciudad con las que busca fomentar el uso de los medios de transporte públicos subvencionando, con ayudas de hasta 270€, el gasto derivado de sus desplazamientos.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea al mismo tiempo que ha destacado que “estas ayudas están dirigidas a estudiantes de centros públicos, privados o concertados y son aplicables a cualquier medio de transporte público, desde metro y autobús hasta tranvía o tren”.
En este sentido, Fortea ha destacado que “desde el Ejecutivo socialista hemos creado esta nueva línea de ayudas para apoyar económicamente a los estudiantes paterneros que tienen que desplazarse diariamente para cursar sus estudios, colaborando a sufragar el gasto de este traslado y fomentando a la vez el uso del transporte público”.
De esta manera, desde hoy y hasta el próximo 3 de junio incluido, los interesados pueden solicitar estas ayudas de manera exclusivamente telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, www.sede.paterna.es, con certificado digital.
Los beneficiarios serán los estudiantes empadronados en Paterna con un mínimo de seis meses anteriores a la finalización del plazo de presentación de la solicitud que estén matriculados/das durante el curso escolar 20/21 que cursen
Enseñanzas Universitarias, incluyendo exclusivamente cursos de Grado o Máster oficiales, enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas de grado superior y Enseñanzas artísticas superiores.
Las ayudas abarcarán el periodo correspondiente al curso escolar 2020/2021, de septiembre de 2020 a junio de 2021, y la cuantía individual máxima será de hasta 270 €, siempre y cuando el gasto realizado en transporte público sea igual o superior al importe subvencionado.
La documentación necesaria para presentar la solicitud será el documento acreditativo de la matrícula del curso o certificado de la Secretaría del Centro de estudios con indicación del curso escolar en cuestión y detalle de la matrícula así como el título a nombre del solicitante de la ayuda emitido por las empresas de transporte público, que deberá presentarse una vez resuelta la convocatoria.