Paterna concede subvenciones por 50.000 euros a entidades que desarrollan proyectos de acción social

9 lecturas
mesa solidaridad paterna
Imagen de archivo de una reunión de la Mesa de Solidaridad de Paterna.

El Ayuntamiento de Paterna, con el objetivo de colaborar con las asociaciones que desarrollan proyectos encaminados a ayudar a los ciudadanos de Paterna en riesgo de exclusión social ha aprobado una subvención por valor de 50.000 euros con el fin de apoyarles en el desarrollo de estos proyectos. La subvención valora la actuación realizada en el desarrollo en curso por estas entidades y apoya económicamente los proyectos para que puedan seguir desarrollándose.

AFEMPES, en virtud del Plan Integral de Atención a personas con enfermedad mental y sus familiares, recibirá la cantidad de 11.800 euros. Ayuda Solidaria Paternita, en apoyo al proyecto de reparto de alimentos que desarrolla recibirá la cantidad de 9.700 euros. A Cáritas Parroquial de La Cañada se le concede la cantidad de 8.500 euros en relación al Proyecto de acogida de personas en riesgo de exclusión social, mientras que Cáritas de la Parroquia Madre del Redentor de Paterna percibirá otros 8.695 euros por el Proyecto de Desarrollo Integral de Mujeres en situación de exclusión social.

Acción Social La Cambra recibe 4.800 euros como colaboración municipal al Programa de Intervención socieoeducativa Circo Social Inclusivo. Finalmente, el colectivo Jovesolides, Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo, será compensado con 6.360 euros para el proyecto Espacio Social Participativo y Comunitario para la E-Inclusión en La Coma.

En el caso del Comedor Social de La Casita, gestionado por Carmen Roca, la envergadura del proyecto que desarrolla este colectivo para dotar de alimentos a colectivos desfavorecidos ha derivado en la firma de un convenio específico, que para el año 2014 ha supuesto el desembolso de 40.000 euros mientras que para 2015 se ha cifrado en 70.000 euros. También el proyecto SARA, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión y desarrollado por las Cáritas de San Pedro recibe una subvención municipal de 20.000 euros a través de un convenio de colaboración.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que “el Ayuntamiento de Paterna tiene la obligación de colaborar con aquellas entidades que de un modo completamente altruista están haciendo un esfuerzo encomiable por apoyar a las personas que se hallan en riesgo de exclusión social”.

Este apoyo municipal se une al de gran cantidad de entidades que estos días vienen colaborando con algunas de los colectivos mediante la entrega de alimentos no perecederos para que sean repartidos entre las familias más desfavorecidas. En gran cantidad de colegios del municipio se ha desarrollado la campaña Bote-Kilo. Por su parte, la Asociación de Empresarios Asivalco repartió ayer 50 lotes de alimentos para familias desfavorecidas del municipio en colaboración con los servicios sociales municipales y algunas entidades de acción social.

Libros y material didáctico

El equipo de Gobierno aprobó recientemente en Junta de Gobierno Local la subvención que por importe de 25.000 euros servirá para sufragar los costes de los libros, material didáctico y actividades complementarias de los alumnos en situación de compensación educativa o de emergencia social de Educación Primaria y Secundaria de colegios públicos y concertados de Paterna.

La petición partió de los centros educativos con mayor número de alumnos de compensación educativa y fue acogida por el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, quien se comprometió a llevarla a efecto. Esta ayuda municipal supone la creación de un fondo para todos los colegios públicos y concertados del casco urbano, salvo los del barrio de La Coma que como barrio de Acción Preferente recibe esta ayuda directamente desde la Conselleria de Educación. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Paterna procede a ofrecer ayudas a la compra de libros y material didáctico, que se añaden a las becas escolares que el Ayuntamiento ya viene ofreciendo cada año para comedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí