Compromís per Paterna tilda de “despilfarro” los 30.000 euros para una estatua de la Virgen de los Desamparados

324 lecturas

Compromís per Paterna ha calificado de “despilfarro” la decisión del equipo de Gobierno de gastar 30.000 euros en la construcción de una estatua de la Virgen de los Desamparados. El concejal de la formación, Carles Martí, ha calificado este hecho de “inadmisible” y ha recordado que “hace unos meses ya criticamos la concesión de la medalla del 9 de octubre de Paterna a la Virgen de los Desamparados”.

Martí ha argumentado que “las políticas progresistas tendrían que ir encaminadas a ayudar a los más necesitados y no a hacer el ridículo. Si necesitan ideas para gastar 30.000 euros desde Compromís hemos aportado numerosas ideas a lo largo del año, como dar una ayuda para la vivienda a 100 familias o incluso comprar una vivienda para alquiler social. La cuantía es importante, es lo que supondría un trabajador social más anual o incluso una persona más para atender en el servicio de atención al ciudadano que tan colapsado está”.

Para el edil de Compromís per Paterna, “existen mil maneras más de ayudar a la ciudadanía de Paterna que no sea construir una estatua a una virgen, por no decir que los gobiernos de cualquier signo tendrían que luchar para separar iglesia católica y ayuntamiento para avanzar hacia un estado realmente laico y respetuoso con toda su población”.

Martí ha afeado al equipo de Gobierno esta medida “cómo si no hubieran cosas más importantes para poder ayudar a los más desfavorecidos de nuestro municipio”.

El edil de la formación nacionalista en el ayuntamiento de Paterna ha finalizado afirmado que “un gobierno, muy supuestamente progresista, no puede pasar el tiempo pensando en construir un monumento a la virgen en vez de destinar ese dinero directamente a los desamparados, que por otro lado no son pocos en Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí