Paterna comienza las obras de mejora de los pluviales del Parque Tecnológico

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha iniciado las obras de adecuación de sistemas pluviales en el Parque Tecnológico para evitar los problemas de inundaciones que se generan durante episodios de fuertes lluvias intensas.

Parque Tecnológico(1)Las mejoras contemplan la colocación de 30 conjuntos de rejas en diferentes puntos del Parque, aprovechando los colectores de pluviales existentes. Además, también se incluye la ejecución de las acometidas mediante tuberías de PVC para facilitar la evacuación de las aguas recogidas por las rejas a los pozos y colectores existentes.

La concejala de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos, ha puntualizado que “las obras se están ejecutando respetando en la medida de lo posible el funcionamiento diario del Parque Tecnológico” y ha indicado que “el plazo previsto para finalizar las obras es de dos meses, de manera que cuando llegue la temporada de lluvias ya esté todo acondicionado para evitar los problemas que se originaban”.

Este proyecto de mejora, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 118.732, 85 euros, consiste en la instalación y conexión de rejillas transversales en siete puntos del parque donde se suelen producir embalsamientos y la instalación de acometidas de las citadas rejas.

Las zonas de actuación donde se procederá a las mejoras son la calle Louis Lumiere, la calle Guillermo Marconi, Leonardo Da Vinci con la calle Alessandro Volta, Isaac Peral, Leonardo da Vinci (salida del parque), la rotonda de Mas Camarena dirección Bétera y la rotonda inicio calle Juan de La Cierva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí