Paterna comienza la preparación de la calle Mayor para la Cordà

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha comenzado el montaje de la calle Mayor para proteger las fachadas y edificios durante la Cordà que como cada año se celebra el último domingo de agosto.

Durante las próximas semanas, nueve operarios de la empresa Gespa trabajarán a jornada completa, en horario de 7.30 a 21.30 horas, cinco por la mañana y cuatro en horario de tarde, para colocar las primeras protecciones de los más de 100 balcones, ventanas y escaparates.

“Se trata de un trabajo muy meticuloso que requiere proteger con enrejado y planchas de metal y madera las más de 50 fachadas que conforman la calle Mayor”,ha aclarado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche.

Además, la concejala ha señalado que “los comercios de las plantas bajas, serán los últimos en protegerse para no entorpecer la actividad tanto de los comerciantes como de los vecinos y vecinas del municipio”.

Por último, Periche ha recordado que “durante la Cordà en la calle Mayor se disparan más de 70.000 cohetes lo que se traduce en unos 1.000 kilos de pólvora en apenas 20 minutos, por lo que resulta fundamental intensificar los trabajos de protección para evitar, en la medida de lo posible, daños en las ventanas, balcones y fachadas de la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí