Paterna comienza el proceso de participación ciudadana para diseñar el Plan Municipal de Igualdad de Género

13 lecturas

Desde hace unos meses el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Igualdad, está trabajando en el diseño de su I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con el objetivo de avanzar en la eliminación de desigualdades de género y alcanzar una efectiva igualdad real en el municipio.

En el marco de confección de este Plan de Igualdad, desde hoy y durante seis semanas, Paterna junto con Equàlitat, comienza un intenso proceso participativo, presencial y online, para conocer la concepción y el grado de compromiso de los paterneros en materia de igualdad de género.

Respecto al proceso participativo presencial, el Consistorio ha convocado a las entidades ciudadanas a unas mesas de trabajo para conocer la voluntad de cada una de ellas en materia de igualdad. Las reuniones se realizarán bajo el formato de Focus Group y tendrán lugar cada lunes y miércoles durante las próximas semanas.

Por lo que se refiere a la participación online, se va a abrir un proceso consultivo en el portal del Ayuntamiento para que, mediante un completo cuestionario, toda la ciudadanía pueda aportar ideas y sugerencias.

Ambos procesos se implementarán por un grupo de sociólogos y politólogos especializados en género, análisis sociológico y participación ciudadana. Una vez completados, se abrirá un proceso de consultas a todos los grupos municipales para que aporten sus ideas al diseño del Plan Municipal de Igualdad.

La concejal de Igualdad, Paqui Periche, ha destacado la importancia de propiciar el debate mediante la participación ciudadana de cara a consensuar el mejor documento posible en pro de una igualdad real en nuestro pueblo. “Nuestro propósito es impulsar la transformación social de Paterna para conseguir una convivencia más igualitaria, más justa y más digna y este Plan es, sin duda, el primer paso para romper cualquier tipo de desequilibrio de género, de condiciones o de derechos y construir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha puntualizado la regidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí