Paterna cierra dos caminos más para impedir el tráfico rodado y los vertidos ilegales

674

El ayuntamiento de Paterna continúa trabajando en combatir el depósito ilegal de residuos y escombros en el término municipal, para lo cual sigue cerrando caminos e impidiendo el acceso del tráfico rodado para, de este modo, evitar los vertidos ilegales en diferentes parcelas del municipio.

Este viernes por la mañana, miembros de la brigada municipal han instalado las cadenas en dos nuevos caminos para impedir el acceso rodado a dos parcelas en la zona de Montecanyada y en las inmediaciones de la antigua carretera de Llíria.

Estos trabajos se suman a los que si vienen realizando desde el mes de mayo, y que han permitido cerrar ya casi 70 caminos para impedir el acceso y vertido de escombros y residuos de todo tipo.

Además, la próxima semana comenzará también la instalación de barreras en las zonas de acceso a más parcelas que, según los informes realizados por la Policía Local de Paterna, pueden ser objeto de vertidos ilegales.

Los propietarios de los terrenos a los que se está impidiendo el acceso podrán disponer de una llave para retirar la cadena, siempre que presenten la documentación que justifique la titularidad de la propiedad.

También, paralelamente, desde el área de Urbanismo se han emitido ya un centenar de  órdenes de ejecución de limpieza a propietarios de terrenos en los que se han localizado vertidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa  acopiando las tierras procedentes de la adecuación de taludes en la CV-35, que servirán para impedir el acceso a parcelas mediante montículos elevados.

Y es que dependiendo de las características de cada camino, se están empleando diversos métodos de cierre: montículos, zanjas, postes con cadenas o barreras, todo ello mediantes actuaciones coordinadas entre la brigada municipal, la empresa pública Gespa y la Policía Local de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.