Cientos de personas arropan en Paterna a los ciclistas en la salida de la última etapa de la Volta Ciclista a la CV

0
296

Paterna acogió ayer la salida de la última etapa de la Volta ciclista a la CV y la Volta Féminas que se celebraba por primera vez y en la que participaron 110 corredoras de 19 equipos. Cientos de personas se dieron cita en el municipio para disfrutar de este evento deportivo que fue retransmitido a través de Eurosport en más de 65 países, con una audiencia estimada de 12 millones de espectadores.

“Con esta nueva edición Paterna se ha consolidado como sede de este importante evento deportivo” ha declarado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, quién ha recordado la apuesta del gobierno local por “afianzar la ciudad como destino principal de acontecimientos deportivos de primer nivel”.

La prueba femenina se inició a las 9 h de la mañana, tras el control de firmas, con un recorrido neutralizado de 5,5 kilómetros por las principales vías del municipio. La corredora belga Lotte Kopecky fue la primera ganadora de esta prueba que consistió en una única etapa entre Paterna y Valencia, de 88.5 kilómetros.

Por su parte, a las 13:50 h, los 25 equipos participantes de la Volta a la CV, iniciaban la última etapa de esta prueba en la que participaron 200 ciclistas y en la que el ciclista vasco Ion Izaguirre del Astana, se proclamó ganador en el 70 º aniversario de la competición.

Tal y como ha señalado el concejal Mora, “la prueba transcurrió sin incidentes gracias al operativo especial formado por 40 motos y 6 Jeeps de la Guardia Civil, 4 furgones del Cuerpo Nacional de Policía junto a 60 efectivos municipales entre Policía Local y Protección Civil, que trabajaron durante toda la jornada para garantizar la seguridad del evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.