Paterna acondiciona y cede a Sanitat la planta superior del edificio que ubica el centro de salud de Campamento

20 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha cedido a Sanidad la planta superior del conocido como ‘Chalé de Campamento’, la emblemática villa paternera que alberga el centro de salud de este barrio y que hasta ahora ocupaba únicamente la planta baja del edificio.

Con esta nueva cesión, el Ayuntamiento pone a disposición de Sanidad la totalidad del edificio, que consta de dos plantas, y colabora en la mejora del servicio y la atención médica de los vecinos de Paterna, sobre todo en estos momentos tan difíciles a causa de la pandemia del coronavirus.

La disponibilidad de este nuevo espacio no sólo permitirá al consultorio ampliar sus servicios, sino que además mejorará las condiciones de los pacientes y la capacidad de trabajo de los sanitarios.

La nueva planta, en la que ya han comenzado los trabajos de adecuación por parte del Ayuntamiento, albergará una sala para extracciones y tres consultas médicas, una de ellas dedicada a Pediatría.

Además de mejorar las condiciones sanitarias, la cesión de la primera planta permitirá al centro de salud ampliar el horario de tardes, que pasaría de 2 a 4 tardes y aumentar su plantilla de personal médico en 1 pediatra y 1 enfermero/a más.

Asimismo, con el objetivo de seguir mejorando la calidad asistencial de usuarios de este consultorio médico, el Ayuntamiento también va a instalar un sombraje portátil a la entrada del edificio para proteger a los pacientes mientras esperan a ser atendidos y está preparando la colocación de un módulo portátil en la parte trasera del chalé para que puedan realizar allí las pruebas rápidas de detección de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí