El Ayuntamiento de València propone en el Consejo Escolar mantener el calendario festivo de marzo

508

El Consejo Escolar Municipal se reúne esta tarde para decidir el mantenimiento o no del calendario festivo del mes de marzo después de la suspensión de las Fallas a raíz de la pandemia. La concejala de Educación y presidenta de este órgano, Maite Ibáñez, que ha convocado esta sesión con carácter extraordinario, defenderá “mantener las fechas para respetar la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso”.

La concejala ha recordado que, como consecuencia de la actual situación de pandemia y de las medidas sanitaria, el Ayuntamiento de València confirmó la anulación de las Fallas durante las fechas tradicionales del mes de marzo. Y ha explicado el motivo de la convocatoria extraordinaria del Consejo Escolar “dada la implicación de los centros escolares dentro de su calendario festivo”. La reunión se celebrará de manera telemática, y con un único punto de orden del día que aborde esta cuestión.

Maite báñez ha explicado que "la propuesta de la Delegación de Educación será mantener los días de vacaciones establecidos, es decir, 16, 17 y 18 de marzo". En primer lugar, "para respetar la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso, y que implican los días festivos del calendario escolar". Además, "hemos trasladado esta valoración a algunos miembros de asociaciones de Padres y Madres, así como a representantes de directores de centros educativos que forman parte del Consejo Escolar, y están de acuerdo con esta propuesta". "Queremos apoyar un desarrollo de curso que sea lo más eficiente posible y que facilite la tarea de la comunidad educativa. Sin embargo, “estamos pendientes de la votación al Consejo Escolar que será la que confirmo la resolución por estos días de vacaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.