Paterna celebra por primera vez su particular versión de Expojove

19 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna abrirá este jueves la Carpa Jove del Nadal, una iniciativa que se celebrará por primera vez en la localidad y en la que Policía Nacional, Policía Local, Ejército, Protección Civil, Bomberos y Ambulancias Aimos han confirmado su presencia.

paterna-carpa-nadal-jove

Desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas habrá diferentes actividades en una carpa poligonal de 1.000 metros cuadrados que ocupa ya la explanada del cohetódromo y que se convertirá en el epicentro de la Navidad a partir de ahora.

La Policía Local hará una exhibición de Urko a partir de las 12 de la mañana, la Policía Nacional enseñará a los más pequeños cómo trabaja la policía científica a la hora de registrar y buscar huellas dactilares, el Ejército traerá dos vehículos militares del regimiento de defensa NBQ Valencia número 1 del acuartelamiento Daoiz y Velarde, habrá también coches de bomberos, de Protección Civil y vehículos de Ambulancias Aimos, a los que se podrán subir y fotografiarse los más pequeños de la casa.

Además, a las 11 habrá una clase de zumba para niños y niñas totalmente gratuita en el interior de la carpa, Aguas de Paterna realizará experimentos para concienciar acerca de la importancia de realizar un consumo sostenible, la empresa municipal Gespa aportará monitores que pintarán las caras de los más pequeños nada más acceder a la carpa, Menuda Paterna organizará una granja-escuela de 200 metros cuadrados… Actividades a las que se sumará la presencia de numerosas asociaciones y entidades locales, entre ellas, Intercomparsas, Asociación de Castilla La Mancha, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, o Nadals a Paterna, entre otros.

Ya por la tarde, la tradicional carrera San Silvestre llenará de disfraces Paterna. Se ha variado el recorrido de la cita deportiva para que sea una única vuelta, a diferencia del año pasado, para facilitar el tránsito rodado y cortar menos calles de la localidad. A las 20h empezará la San Silvestre de Paterna, que en su inicio contará con un entrenamiento previo amenizado con música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí