Paterna celebra la LV edición de sus Juegos Florales

0
367

Fotos: Juan Ramón Contelles.- Dos de los iconos más característicos de nuestra identidad como son las flores y las artes se han vuelto a dar la mano en la gala de entrega de premios de la LV edición de los Juegos Florales de Paterna, celebrada este viernes en el Auditorio Antonio Ferrandis.

Una gala que ha comenzado con una oda al paso del tiempo, a la necesidad de habitar los momentos con historias, con espacio para el arte de la palabra, para la poesía. El alcalde Juan Antonio Sagredo daba por inaugurados los Juegos Florales y la atmósfera se sumergía en una fiesta a las artes inigualable.

El máximo galardón, la flor natural, ha correspondido este año a la autora Sonia Pérez Pedrosa. Como manda la tradición, le hizo entrega del galardón la Reina de los Juegos Florales, que es también la Reina de las Fiestas Mayores de Paterna, Cecilia Calderón Edo.

Félix Gamez García y Andrés Pons Muñoz se llevaron la Torre d’Or a una composición dedicada a la Villa.

Luis Miguel Rubio Domingo ha sido galardonado por el mejor relato corto y Antonio Perelló Climent, por el mejor estudio monográfico del año, sobre la historia demográfica de Paterna.

Finalmente, María del Carmen Margarita Peredo Usó, con su estudio sobre la historia de las clavarías y la Cofradía en el municipio, se llevaba el galardón propio de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Tras unas palabras del mantenedor, que este año ha sido Omar Ruiz, se ha hecho entrega de los llamados Coets d’Or, un galardón que viene a premiar el compromiso que determinadas personas de la localidad muestran con las fiestas. Este año han recaído en la peña ‘Els que Faltaven‘, la comparsa mora ‘Zegríes‘ y el responsable de seguridad de la Policía Local de Paterna, José Miguel Colás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.