Fiestas Mayores de Paterna 2019, día 3: Diana y Ofrenda, y Mascletà Manual Infantil

0
583

Paterna madruga para hacer sus ofrendas florales a los Patrones de la Ciudad, el Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, en la parroquia de San Pedro.

Y sin solución de continuidad, en el mismo acto también recuerdan a aquellos que se fueron, aquellos que faltaron, a los que se homenajea también con coronas de flores al pie del monumento que, junto a la Torre de Paterna, glosa los valores de las Fiestas Mayores de la localidad.

En lo que a la contienda simbólica entre moros y cristianos se refiere, el bando moro toma posesión este día de la villa de Paterna y así se escenifica en la Torre.

Pero también hay momento para que los niños y niñas de las Fiestas puedan emular a sus mayores y así, la mascletà manual infantil permite que hasta los más pequeños -acompañados naturalmente por adultos, por su seguridad- puedan hacer explotar los petardos y tronar como el que más.

Las fiestas se están desarrollando con total normalidad y con mucho éxito de público como es, por otra parte, habitual en Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.