Fiestas Mayores de Paterna 2019, día 3: Diana y Ofrenda, y Mascletà Manual Infantil

50 lecturas

Paterna madruga para hacer sus ofrendas florales a los Patrones de la Ciudad, el Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, en la parroquia de San Pedro.

Y sin solución de continuidad, en el mismo acto también recuerdan a aquellos que se fueron, aquellos que faltaron, a los que se homenajea también con coronas de flores al pie del monumento que, junto a la Torre de Paterna, glosa los valores de las Fiestas Mayores de la localidad.

En lo que a la contienda simbólica entre moros y cristianos se refiere, el bando moro toma posesión este día de la villa de Paterna y así se escenifica en la Torre.

Pero también hay momento para que los niños y niñas de las Fiestas puedan emular a sus mayores y así, la mascletà manual infantil permite que hasta los más pequeños -acompañados naturalmente por adultos, por su seguridad- puedan hacer explotar los petardos y tronar como el que más.

Las fiestas se están desarrollando con total normalidad y con mucho éxito de público como es, por otra parte, habitual en Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí