Paterna cede a las asociaciones las llaves de los centros sociales tras reducir el servicio de conserjería para ahorrar

1 lecturas

Las agrupaciones que necesiten disponer de los centros sociales municipales durante el fin de semana podrán solicitar, desde ahora, las llaves precisas al Ayuntamiento de Paterna. Así se ha decidido a través de un convenio provisional en el que han intervenido los concejales de Infraestructuras y Comunicación, Alfonso Romero, y de Personal y Movilidad, Jesús Giménez.
La iniciativa, surgida a través de una moción consensuada por todos los grupos políticos, pasará a reformar la ordenanza municipal que regula la cesión de las llaves de los centros sociales tras su paso por sesión plenaria, con lo que quedará instaurada como norma oficial.

Estas modificaciones se producen motivadas por la minoración del horario de conserjería, que suponía el cierre de los centros sociales durante los fines de semana por motivos económicos.

Con el objetivo de que las Juntas de Barrio y Asociaciones pudieran seguir desarrollando eventos como exposiciones o ensayos corales que son irrealizables entre semana, desde el Ayuntamiento de Paterna se ha buscado una solución rápida y eficaz en forma de convenio para que los grupos que lo necesiten dispongan de los centros sociales.

Las asociaciones interesadas en la obtención de las llaves deberán solicitar una autorización en el Ayuntamiento de Paterna como mínimo cinco días antes de la celebración del acto. Una vez concedida la cesión, los grupos deberán recoger las llaves en el retén policial de la Casa Consistorial. Sin embargo, a las agrupaciones que se sitúen lejos del casco urbano se les facilitarán el viernes a través de un conserje para mayor comodidad.

Como requisito indispensable, las asociaciones deben hacerse responsables de todo aquello que ocurra durante su estancia en el centro social, incluido cualquier tipo de desperfecto. Por ello, si el Ayuntamiento estima que no se ha tratado el local de manera adecuada, podrían denegarse las llaves a esa agrupación de forma indefinida.

Romero, concejal de Infraestructuras y Comunicación, ha declarado en referencia al convenio que “con este proyecto se pretende facilitar a las asociaciones el acceso a los locales municipales, algo que se estaba demandando desde hace tiempo. Por ello, numerosos vecinos nos han felicitado por la iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí