El Ayuntamiento de Torrent cede el campo de fútbol l’Alter a Nova Vida para fomentar la integración social

36 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent y la fundación Nova Vida han firmado un convenio de colaboración por el que el consistorio cede a la asociación juvenil el campo de fútbol de l’Alter para que niños y jóvenes de zonas conflictivas dispongan del espacio.

Así, el campo será utilizado para realizar numerosas actividades que fomenten la integración social de los pequeños, quienes compartirán experiencias con importantes deportistas nacionales de élite que está previsto que colaboren con el proyecto.

La asociación, que lleva seis años trabajando por la integración social de los jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social, pretende que, a través del deporte, jóvenes de zonas conflictivas de Torrent sean instruidos en valores y aprendan jugando aspectos como la solidaridad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

La primera fase del proyecto consiste en remodelar las instalaciones del antiguo campo del fútbol, de manera que se puedan desarrollar las diversas actividades programadas.

La asociación estima que en el mes de noviembre las instalaciones deportivas estarán disponibles para el desarrollo del proyecto a nivel humano.

Además de contar con la colaboración del Consistorio, este proyecto cuenta con el apoyo económico de numerosas empresas privadas, como Fundación Decathlon, la empresa Mondo, suministradora de césped y que ofrecerá sus servicios a precio de coste, o la constructora Heimerl, que cederá su maquinaria y mano de obra al proyecto.

También participarán en la rehabilitación del campo voluntarios y personas que deben cumplir horas a la comunidad. Además, se celebrará una velada benéfica para recaudar fondos destinados a la causa.

Desde el Ayuntamiento de Torrent se ha señalado que con esta iniciativa se hace crecer la ilusión y la integración de jóvenes y niños de Torrent, convirtiéndose en el ejemplo de que un espacio en estado de abandono se puede convertir en una oportunidad de futuro y crecimiento personal para ellos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí