Paterna cede 2 parcelas al Consell para que finalice antes de fin de año la residencia de discapacitados

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna va a ceder a la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el suelo de titularidad municipal necesario para que la administración autonómica finalice la Residencia y Centro de día para personas con discapacidad de Paterna.

paterna-reunion-patronato-francisco-esteve

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado la medida tras reunirse con el equipo directivo y las familias de usuarios del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, a quienes ha comunicado la cesión de dos parcelas municipales de 1.494 y 2.997 m2 respectivamente, sobre las que la conselleria podrá construir los dos módulos que faltan para completar la residencia para discapacitados ubicada en la carretera de Manises y ponerla en funcionamiento.

Sagredo explicó que “la decisión de poner este suelo a disposición del Consell responde a la voluntad de abrir esta infraestructura cuanto antes para comenzar a prestar el servicio que tanto necesitan, y llevan más de 6 años esperando y reclamando, las decenas de familias paterneras con personas con discapacidad intelectual a su cargo”.

Con esta cesión, según el alcalde de Paterna, “el consistorio soluciona el escollo urbanístico que, durante años, mantenía bloqueada esta infraestructura. Esperamos ahora, con carácter de urgencia, se inicien los estudios necesarios tanto para la ejecución del proyecto como para el equipamiento y la gestión de la instalación”.

El deseo del equipo de Gobierno  es que el proyecto de ampliación esté acabado antes de que acabe el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí