Los alumnos del CEIP Carraixet de Almàssera estarán 2 años en las instalaciones provisionales hasta la apertura del nuevo colegio

293 lecturas

Como en la mayoría de los centros de la Comunitat hoy ha sido el primer día de colegio de los 505 alumnos del colegio público Carraixet de Almàssera. Pero este primer día ha tenido una particularidad que ha sido la apertura de las nuevas instalaciones provisionales situadas en la Avenida Derechos Humanos del municipio.

almassera-colegio-publico-carraixet-barracones

Ayer por la tarde, la directora del Centro junto con una veintena de profesores hicieron una visita guiada a los padres de los alumnos para que vieran las aulas y los espacios comunes donde permanecerán sus hijos durante dos cursos escolares hasta que finalicen las obras del colegio Carraixet situado en el centro del pueblo.

Según fuentes municipales, profesores, padres, madres y alumnos están muy ilusionados con el colegio provisional por la amplitud de las aulas y la luz solar que entra en ellas ya que está situado al lado de la huerta y también por la instalación del aire acondicionado en todo el centro que va muy bien para estos días tan calurosos de septiembre.

El alcalde del municipio, Ramón Puchades y el concejal de Juventud, Aitor Ramón también han sido de los primeros en acudir a las puertas del colegio para dar la bienvenida a los niños y niñas de Almàssera y charlar un rato con la directora Geles Martí quien les ha acompañado también a visitar las instalaciones.

Respecto al colegio a reformar las obras, que se iniciaron a mediados de agosto pese a que las previsiones iniciales hablaban de abril, avanzan a buen ritmo y ya se han retirado todos los ventanales y los tabiques. Se estima que la ogra esté finalizada en 18 meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí